Actualización desde una versión anterior¶
La actualización a Zentyal 6.2 se debe realizar desde un Zentyal 6.1 totalmente actualizado. Las versiones anteriores a 6.1 se deberán actualizar progresivamente a través de cada una de las “major releases”. La sucesión completa de actualizaciones desde la versión Zentyal 3.2 es la siguiente:
3.2 -> 4.x -> 5.x -> 6.0 -> 6.1 -> 6.2
Advertencia
Estas instrucciones son válidas para actualizar la versión 6.1 de la Edición Development a la version 6.2 de la Edición Development. Para actualizar una Edición Comercial a una versión superior, debe ponerse en contacto con el Equipo de Soporte.
Antes de comenzar con la actualización hay que comprobar los siguientes puntos:
- Que no hay errores en el archivo de log /var/log/zentyal/zentyal.log.
- Que hay espacio disponible en el disco.
- Que el servidor está actualizado.
- Que no hay paquetes rotos.
- Que no hay errores en la base de datos de Samba ni en las bases de datos de MYSQL.
- Que hay acceso a la Internet.
Advertencia
Es de vital importancia disponer de un backup del servidor antes de proceder con la actualización. La actualización es un proceso complejo y puede fallar dejando el sistema dañado o, incluso, irrecuperable.
Una vez que el sistema ha sido revisado y se ha confirmado que es estable podremos proceder de la siguiente manera:
1. Iniciamos la actualización del sistema desde el botón disponible en la Interfaz de Administración de Zentyal.
2. Si el paso anterior no arrojó ningún error procederemos a confirmar que los paquetes de Zentyal hayan sido actualizados a sus versiones 6.2:
dpkg -l |grep "zentyal-"
3. Comprobaremos que no hay ningún paquete roto:
dpkg -l | egrep -v '^ii|rc' | awk '{if(NR>5)print}'
4. En caso de que detectemos algún problema comprobaremos los logs de la actualización que se encuentran en /var/log/zentyal/upgrade.log.
5. Resueltos los problemas detectados se debe reiniciar el servidor. Comprobaremos el archivo de log /var/log/zentyal/zentyal.log y observaremos el funcionamiento de los módulos para confirmar su estabilidad.
6. Por último, en caso de usar el módulo de Controlador de Dominio y Compartición de ficheros, hay que comprobar que no hay errores en la base de datos interna de Samba y que el usuario especial dns-${hostname} está en el grupo DnsAdmins:
samba-tool dbcheck --cross-ncs
samba-tool group listmembers DnsAdmins