Zentyal, anteriormente conocido como eBox Platform, es el servidor Linux para pymes. El proyecto nace en el año 2004 con el objetivo de garantizar a las pequeñas y medianas organizaciones la disponibilidad de una red informática asequible y fácil de usar que les permita mejorar la fiabilidad y seguridad de su infraestructura de red. El resultado es una solución que permite reducir tanto inversiones como costes operacionales en más de un 50%.

En la actualidad Zentyal es la alternativa en software libre a Windows Small Business Server y los productos y servicios basados en Zentyal ofrecen una gestión de red fácil y asequible a pymes y proveedores de servicios TIC en todo el mundo.

Este manual describe las principales características técnicas de Zentyal, ayudando mediante introducciones teóricas, ejemplos prácticos, ejercicios propuestos y consejos profesionales a asimilar los principales conceptos de la gestión de servicios y a ser productivo en la administración de una infraestructura TIC en un entorno pyme con sistemas Linux.

Además, este manual ayuda a preparar el examen de certificación ZeCA (Zentyal Certified Associate), una certificación oficial que valida los conocimientos y habilidades en la administración de redes con Zentyal.

English - Español

Other documents