Mantenimiento de Zentyal

En Zentyal no sólo se configuran los servicios de red de manera integrada, sino que además se ofrecen una serie de características que facilitan la administración y el mantenimiento del servidor.

En este apartado se explicarán aspectos como los registros de los servicios para conocer qué ha sucedido y en qué momento, notificaciones ante incidencias o determinados eventos, monitorización de la máquina o herramientas de soporte remoto.

Además de estas herramientas de mantenimiento integradas en el servidor Zentyal, Zentyal Cloud ofrece un conjunto de servicios de subscripción que nos ayudan a automatizar las tareas de mantenimiento y gestión de nuestro servidor. Estos servicios están disponibles a través de la interfaz web de Zentyal Cloud e incluyen:

Actualizaciones de software de calidad

  • Todas las actualizaciones y correcciones de errores que se suministran a través del Repositorio de Calidad Asegurada han sido extensivamente comprobadas para asegurar que no introducirán errores ni regresiones en los sistemas en producción.

Alertas

  • Alertas sobre el rendimiento del hardware, la disponibilidad de las redes, la actividad del proxy HTTP, la actividad del módulo de IDS, eventos en el correo electrónico y copias de seguridad.

Informes

  • Informes que detallan el rendimiento hardware, el uso de Internet, eventos en el antivirus, uso de las VPN, eventos IDS, uso del correo electrónico, actividad en las carpetas compartidas, impresoras y copias de seguridad.

Monitorización y gestión remotas

  • Monitorización del rendimiento hardware, actividad de la red, uso de la conexión a Internet y estado de los servicios.
  • Gestión a través del acceso remoto a los servidores, gestión de software y tareas por grupos de servidores.

Actualizaciones de seguridad avanzadas

  • Actualizaciones comerciales a los sistemas de Antispam, Antivirus, IDS, filtrado de contenidos y filtrado de anuncios que son aplicadas automáticamente.

Recuperación de desastres

  • Copia de seguridad remota de configuración y datos de usuario, con un proceso de recuperación sencillo y automatizado en caso de desastre.

La Suscripción Básica explicada en el capítulo 1.5 ‘Cliente de Zentyal Cloud’ nos brinda una demostración de Zentyal Cloud con acceso limitado a algunas de sus funcionalidades básicas.