Zentyal Office

En este apartado se explicarán varios de los servicios que ofrece Zentyal como servidor de oficina, en concreto su capacidad para gestionar los usuarios de la red de forma centralizada, la compartición de ficheros e impresoras, así como los servicios de grupo como calendarios, contactos, tareas, etc.

Los servicios de directorio permiten gestionar los permisos de usuario de una organización de forma centralizada. De esta forma, los usuarios pueden autenticarse en la red de forma segura. Así mismo, se puede definir una estructura jerárquica con controles de acceso a los recursos de la organización. Finalmente, gracias a la arquitectura maestro/esclavo que integra Zentyal, la gestión centralizada de usuarios puede aplicarse a grandes empresas con múltiples oficinas.

La compartición de ficheros, aplicando permisos de acceso y modificación por usuario y grupo es una de las funcionalidades más importantes de un servidor de oficina y facilita enormemente el trabajo en grupo sobre documentos de forma intuitiva, así como la posterior salvaguarda de los ficheros más críticos de una organización.

Así mismo, la compartición de impresoras, aplicando permisos por usuario y grupo es también un servicio muy importante en cualquier organización, puesto que permite optimizar el uso y disponibilidad de estos recursos.

Finalmente, cada día cobra más importancia disponer de un sistema que ayude a coordinar el trabajo diario de los empleados de una organización. Para ello Zentyal integra una herramienta de groupware o trabajo colaborativo que facilita la compartición de información tal como calendarios, tareas, direcciones, etc.

English - Español

Other documents

Tema anterior

Servicio de compartición de impresoras

Próximo tema

Servicio de directorio (LDAP)